top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

CONFIRMAMOS LA LEY

Romanos 3:31

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


¿invalidamos la ley? ¿Por qué preguntó esto? Seguramente porque alguien pensó que Pablo estaba haciendo eso [invalidando la ley]


Regresemos algunos versículos atrás y recopilemos algunas de sus declaraciones que posiblemente llevarían a alguien a esta conclusión. En el versículo 20 él dice: " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Entonces dice que ningún pecador puede estar bien con Dios haciendo las "obras de la Ley". Luego, en el versículo 21, Pablo dice: "Ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios". La justicia de Dios nos es dada "libremente por gracia" (versículo 24) a través de Cristo, aparte de la ley de los mandamientos. El guardar los mandamientos no es el medio para ganamos una posición correcta con Dios. Esto lo reitera en los versos 27 y 28.


Con este contexto llegamos al versículo 31 donde pregunta: "¿Luego por la fe invalidamos la ley?" y entonces responde: "¡En ninguna manera!" De hecho, continúa y dice: "Por el contrario, confirmamos la Ley". Esto es notable porque ahora gira la mesa hacia sus críticos. Y lo que está diciendo es que: "No solo no invalidamos la Ley cuando enseñamos justificación solo por fe aparte de las obras de la Ley, sino que confirmamos la Ley con esta enseñanza.


Lo que esto quiere decir es que, si nos ponemos a cuentas con Dios primero, solo por la fe, y luego vivimos en esa libertad de amor, aceptación y justificación, seremos transformados de adentro hacia afuera y comenzaremos a amar las mismas cosas que requiere la ley moral para que se establezcan en nuestras vidas, no como obras de mérito, sino como el fruto de la fe (1 Tesalonicenses 1: 3; 2 Tesalonicenses 1:11) y el fruto del Espíritu.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page