top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

LAS TRES DEUDAS DEL CRISTIANO

POR STEPHEN DAVEY




Romanos 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Las personas luchan profundamente con el hecho de que están endeudados y tienen que saldar su responsabilidad. Pablo vio la vida de la misma manera. Él es, a veces en sus cartas, agobiado por las deudas que tiene. Solo, que las deudas en las que está pensando, reflexionando y planea pagar son muy diferentes a las nuestras.


1. Deuda con Dios

1 Corintios 6:19-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Pablo nos lleva, a modo de imaginación, al bloque de subastas donde se venden esclavos. Ahí te paras en ese bloque, como un esclavo del pecado y Satanás, indefenso y desesperado por tu vida. Pero entonces Jesucristo viene a ese mercado de esclavos y te ve. Él da un paso adelante para pagar el precio por ti y para pertenecerle ahora.

Podemos decir entonces, con plena comprensión, las palabras del profeta Miqueas, quien, como se registra en el capítulo 6, versículo 4, habla de parte de Dios y dice: YO . . . te rescató de la casa de la esclavitud. . .Pablo escribiría a los creyentes Efesios, en el Capítulo 6, versículo 6, [Somos] esclavos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón.

Será mejor que lo hagas bien; es mejor que veas la vida diferente a la mayoría, porque Jesucristo no le debes algo, le debes todo. Estás en deuda con el amor y el sacrificio de tu Señor y Salvador Jesucristo.


2. Deuda con la iglesia


1 Pedro 4:10-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


En otras palabras, a cada cristiano se le ha dado un regalo de Dios y se supone que deben depositar sus pagos de por vida de ese regalo al servir al cuerpo de Cristo. Le han dado un regalo, pero no te pertenece, pertenece al cuerpo. Y tu haces sus pagos al cuerpo en forma de ministerio espiritual. De esta manera, utilizas tus dones espirituales sirviendo al cuerpo como un buen administrador de la multiforme gracia de Dios.



3. Deuda con la humanidad


Romanos 1:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.


Pablo dice: “No soy un hombre libre. Podría ser, pero yo voluntariamente me hice esclavo de todos, para para que pueda ganar un poco ".


El apóstol se refiere específicamente a ese tipo de deuda en Romanos 1:14. El se sentía endeudado tanto con los griegos como con los gentiles, tanto para los sabios como para los tontos.


Se consideraba en deuda con todos los seres humanos vivos. Los que han descubierto el tesoro del evangelio deben compartirlo con todos los que puedan, ya que es una deuda que deben pagar al mundo.


La mayoría de las personas tienen exactamente la actitud opuesta. No viven la vida pensando en la eternidad, viven sus vidas para el aquí y ahora y para lo que puedan. ¡Sal de eso! Las personas no tienen una perspectiva de deudor; tienen la perspectiva de un acreedor. ¡Ellos no le deben nada a nadie! De hecho, piensan que ¡todos les deben! Viven como para decir, y tal vez incluso lo dicen: "El mundo me debe felicidad; el mundo me debe la vida; mi familia me debe respeto; mi jefe me debe un ascenso; mi esposa me debe la cena a las 6 en punto; mis hijos me deben buenas calificaciones; mi iglesia me debe un estacionamiento fácil espacio y un buen asiento ". Nuestra iglesia no te da ninguno de esos, ¡¿o si?!


La verdad es que, según la perspectiva de Pablo, y todos los que viven con la eternidad a la vista, nadie nos debe nada, sino que le debemos todo a todos.


Pablo pensó en términos de lo que podía dar. Él miró a la vida con una mente para siempre y dijo con perspectiva inusual, “¡Estoy profundamente endeudado! estoy en deuda con Cristo, en deuda con su iglesia y en deuda con el mundo entero."


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page