top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

TIEMPOS DE REFRIGERIO



Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,


Mientras el apóstol Pedro predicaba el evangelio del Reino de Dios, le dijo a su audiencia: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado” (Hechos 3:19)

Pedro se dirigía a una multitud que representaba una nación especialmente privilegiada que había tenido al Mesías conviviendo entre ellos. Al explicar cómo un hombre cojo había sido sanado por el poder de Jesucristo, Pedro dijo a la gente que ellos habían rechazado y asesinado al responsable de este milagro (vv. 15-16). Aun así, Pedro reconoció que lo hicieron por ignorancia (v. 17).

Pedro estaba mostrando a su audiencia que el Mesías había venido así como lo habían dicho los profetas (v. 18). Los instó a arrepentirse para que sus pecados pudieran ser “borrados”, y así Dios podría enviar “tiempos de refrigerio” (v. 19). Más adelante Pedro agregó que sólo había esperanza de salvación a través de aquél que habían crucificado (Hechos 4:12).

Pero, ¿qué quiso decir con “tiempos de refrigerio”? ¿Cómo se relacionan esos tiempos con el arrepentimiento, ser convertidos y que nuestros pecados sean borrados?

Refrigerio aquí significa un tiempo de respiración, o respiro, y puede aplicarse al espacio que transcurrió desde el tiempo de la predicación de Pedro hasta la destrucción de Jerusalén por los romanos. Este fue un tiempo de descanso, que Dios les dio para arrepentirse de sus pecados y convertirse a sí mismo.

En un sentido más amplio, el tiempo de refrigerio se extiende a nosotros como ese maravilloso reinado de la gracia y las bendiciones que Dios da a continuación a todos los creyentes genuinos, paz, amor, alegría y comunión consigo mismo.

Estos tiempos de refrigerio están vigentes para nosotros ahora, por lo tanto, no desobedezcamos hoy su voz y vengamos en pos de el para disfrutar de su paz eterna por toda la eternidad.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page