top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

PORQUE CELEBRAMOS EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS.



1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Hoy se celebra el día de Acción de Gracias. Una festividad tan norte americana como nuestra, pues fueron nuestros ancestros los puritanos ingleses (De quién descienden los Bautistas y las principales denominaciones reformadas) los que celebraron por vez primera esta festividad dando gracias a Dios por su provisión y la preservación de sus vidas de todo mal: enfermedades, condiciones extremas y sus enemigos.


En la actualidad, Dios aun nos sigue proveyendo para nuestras necesidades y librándonos de todo mal.


Por tanto, es justo y necesario todavía hoy, dar gracias por sus bondades inmerecidas hacia nosotros.


Damos gracias todos los días. Pero hoy nos sentamos a la mesa para compartir nuestra fe, nuestro agradecimiento y nuestra provisión con nuestras familias y aquellos que un no le conocen.


En el Mayflower (el barco que trajo los peregrinos a Norteamérica), venían dos grupos de personas los que denominaron: Santos y Extraños. 100 en total. Los Santos eran miembros de la congregación de William Bradford. Los extraños eran personas ajenas a la fe que buscaban nuevas oportunidades en el nuevo mundo.


En el día de Acción de Gracias todos se sentaron a la mesa.

Que este sentir de unidad impere en nuestras mesas también. Para que nuestra comunión con Dios y nuestros hermanos pueda dirigir a otros hacia Dios.


¡Dios les bendiga y feliz día de Acción de Gracias!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page