top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

SOLUS CHRISTUS

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


En su clamor de Cristo, los reformadores hablaron en contra de la tendencia de la iglesia en su tiempo de agregar requisitos para la salvación. Sobre la base de las Escrituras, los reformadores declararon que el poder de salvar proviene únicamente de Cristo, y no de otra cosa además de Jesús.

Una ruta única hacia la salvación puede sonar extraña, si no arrogante, para muchos en nuestro mundo de hoy. La afirmación solus Christus, "solo Cristo", puede provocar resistencia e incluso desprecio. Cuan a menudo escuchamos las frases: Esa es solo tu opinión. ¡Qué arrogante! ¡Qué estrecho de mente!

Pero los que tenemos una nueva vida en Cristo solo sabemos que la arrogancia no juega ningún papel en esta declaración. Se trata de humildad, reconocer que no podemos hacer nada para salvarnos. Dependemos totalmente de Cristo para la salvación.

No podemos demostrarle a un incrédulo que la salvación se puede encontrar solo en Jesús. Pero podemos demostrar el gozo y la humildad que solo la salvación en Cristo trae a nuestras vidas.

La enseñanza fundamental de “Cristo Solo” no se trata de la superioridad religiosa sino de nuestra incapacidad absoluta para resolver nuestro problema de pecado sin Jesús. Él es el único por el cual la humanidad puede salvarse.

Aunque no podemos discutir a otros para que reciban a Jesús como su Salvador, podemos testificar humildemente con nuestras palabras y nuestras acciones que solo su amor nos ha salvado.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page