top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

GLORIARSE EN DIOS

Jeremias 9:24

La jactancia parece estar en la sangre de todos. Un padre nunca deja de informarnos que su hijo es un honor por la calcomanía en su auto. Un atleta baila o arroja el balón después de hacer una anotación. Un hombre se jactará de su riqueza por la ropa que usa y el auto que conduce. Esta jactancia casi siempre apuntará a otros hacia la persona; el creado en lugar del Creador.

Con la misma frecuencia, este tipo de jactancia se enfrenta a Dios. La Biblia nos dice que hay un alarde que no es pecaminoso, alardear en el Señor. Desafortunadamente, la gente aún puede hacer que incluso esto sea pecaminoso.

En el verso de hoy, Dios nos dice que debemos jactarnos en "entenderle y conocerle". Algunos muestran esta jactancia como una comprensión superior de Dios que nadie más tiene, o que ellos mismos tienen un mayor nivel de inteligencia para conocer la verdad que nadie más conoce. Nuevamente, este es un intento de apuntar a otros hacia nuestra propia gloria en lugar de la de Dios. Jactarse de Dios no es simplemente jactarse de nuestro conocimiento de Dios, sino jactarse de su carácter impecable.

Afortunadamente para nosotros, en su gracia, él es un amor constante hacia nosotros, incluso cuando estamos centrados en nosotros mismos. Él practica la justicia, pero ha hecho un camino para que seamos justos a través de Jesús. También practica la justicia en la tierra, cuando la tierra continuamente le da la espalda. Cuando nos jactamos de quién es Dios, en lugar de "conocer el único camino", a otros serán atraídos a jactarse de este gran Dios de esta manera.

Glorifica al Rey de reyes al jactarse de su grandeza en lugar de tu gran conocimiento de él hoy.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page