top of page
  • Foto del escritorPastor Manuel Sheran

LLAMADO A MI IGLESIA LOCAL Y AL GOBIERNO CIVIL, EN RESPUESTA AL HEROICO EJEMPLO DE JOHN MACARTHUR


Aplaudimos el heroísmo del Pastor John Macarthur y la Iglesia Grace Community de congregarse a pesar de la prohibición discriminatoria del Gobernador de California, el Demócrata Gavin Newsom. Sin embargo, es importante recordar el contexto de cada país y cada iglesia antes de considerar imitar su ejemplo.


Específicamente en HONDURAS, tenemos un total de 1,450 casos reales de personas contagiadas de COVID 19. De los cuales, 400 se encuentran en estado grave y 49 en UCI. Estas cifras tan bajas (en comparación con otros países) tienen el sistema de salud TOTALMENTE COLAPSADO, sin poder atender nuevos casos y darle tratamiento efectivo a los pacientes que están internos.

Dicho esto, en Honduras aún no hay persecución contra las iglesias como en Estados Unidos.


En Honduras tampoco hay un sistema de salud que pueda atender una avalancha de nuevos contagiados. Por lo cual nuestra única alternativa, momentánea, es guardar estrictamente las medidas de bioseguridad.


Bajo este esquema, si se le permite a la población visitar otros comercios, perfectamente podría ser posible congregarse respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas, gel de manos, pediluvios, control de temperaturas, etc. Solo es cuestión de que las autoridades hagan una planificación real y efectiva en contraste con las medidas retrogradas, obtusas e ignorantes que han venido implementando producto de la improvisación. Incluyendo el protocolo actual para iglesias.


Mi llamado a la iglesia no es para sublevarse al Cesar…Todavía.


Mientras siga siendo una medida de prevención sanitaria en un ambiente altamente contagioso seguiremos respetando las disposiciones de las autoridades civiles.


Sin embargo, mi llamado es para que las autoridades implementen medidas efectivas que puedan permitirle a la población congregarse en sus iglesias locales respetando las medidas de bioseguridad.


Lo anterior bajo la consideración de que son las iglesias las únicas que pueden fortalecer el espíritu de una población devastada por la debacle financiera, política y social de un país infestado por la corrupción.


Solo la iglesia, tiene un mensaje de esperanza y de vida relevante para estos tiempos de caos y obscuridad.


Oramos para que Dios ilumine sus mentes y que tomen decisiones que favorezcan a la Iglesia de Jesucristo, la única representante del Dios vivo y verdadero en la tierra, contra la cual ni las puertas del Hades pueden prevalecer.


Fieles al distintivo histórico bautista de “Autonomía de cada Iglesia Local” respetamos la decisión de cada liderazgo para tomar las decisiones pertinentes a cada congregación. No pretendemos imponer nuestro criterio sobre nadie más. Pero consideramos que esta es la postura mas sensata en obediencia a los mandamientos del Señor Jesucristo y la paz con las autoridades civiles en lo concerniente a nuestra propia iglesia local.


Manuel Sheran, Pastor Iglesia Bautista Renacer

San Pedro Sula, Honduras 27 de Julio del 2020

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page